Ley 875 de Transparencia

Articulo 15 Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente: Área responsable de publicar la información Fecha de actualización Fecha de validación
Fracción
I

 

 

El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros; Jurídico  25/12/2017  25/12/2017
II Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, vincular las atribuciones y responsabilidades que le corresponmden a cada servidor públicoo, prestador de servicioss profesionales o miembro de loss sujetos obligados, de conformidadd con las disposiciones aplicables; Contraloria Interna   25/12/2017  25/12/2017
III  Las facultades de cada Área;  Contraloria Interna   25/12/2017   25/12/2017
IV Las metas y objetivos de las áreas de conformidad con sus programas operativos  Contraloria Interna 25/12/2017   25/12/2017
V Los indicadores de gestión, así como otros relacionados con temas de interés público o trascendental social que conforme a sus funciones, deban establecer;   Contraloria Interna   25/12/2017   25/12/2017
VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;   Contraloria Interna   25/12/2017   25/12/2017
VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;  SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
VIII La remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación bruta y sus deducciones e importe neto, señalando la periodicidad de dicha remuneración. En la prestación estarán comprendidas, en su caso, seguros, prima vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa o similares, vacaciones, apoyo a celular, gastos de representación, apoyo por uso de vehículo propio, bonos o gratificaciones extraordinarias y las demás  que, por conceptos similares, reciban los servidores públicos del sujeto obligado.  TESORERIA  25/12/2017  25/12/2017
IX Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente.  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
X El número total de plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa.  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XI Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios o asimilados, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.  TESORERIA  25/12/2017  25/12/2017
XII La información, en versión publica, de las declaraciones patrimonial, fiscal y de interés de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable.  CONTRALORIA  25/12/2017  25/12/2017
XIII El domicilio la Unidad de Transparencia, además  de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información.  UNIDAD DE TRANSPARENCIA   25/12/2017   25/12/2017
XIV Las convocatorias a concurso para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XV La información de los programas sociales, subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respeto de los programas de transferencia, de servicios de infraestructura social y subsidio.

Ayudas y Subsidios

 SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
XVI Las condiciones generales de trabajo, contratos convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XVII La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto; si en tal información se incluyen estudios  diversos a los requeridos para ocupar el cargo, el sujeto obligado deberá contar con el soporte documental respectivo;  SECRETARIA  25/12/2017  25/12/2017
XVIII El listado de los Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;  TESORERIA   25/12/2017  25/12/2017
XIX Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;  SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
XX Los tramites, requisitos, formatos que ofrecen,  SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
XXI La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXII La información relativa  a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXIII Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXIV El informe del resultado de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan.  CONTRALORIA   25/12/2017   25/12/2017
XXV El resultado de la dictaminacion de los estados financieros;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXVI Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales, a quienes por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o en los términos de las disposiciones aplicables realicen actos de autoridad. Así mismo los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXVII Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados. Especificando los titulares de aquellos debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento que involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XXVIII La información sobre los resultados sobre procedimientos adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión publica del expediente respectivo y de los contratos celebrados.

A)

B)

 TESORERIA/OBRA PÚBLICA   25/12/2017  25/12/2017
XXIX Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados,

2014

2015

2016

2017

 SECRETARIA   25/12/2017  25/12/2017
XXX Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;  CONTRALORIA  25/12/2017  25/12/2017
XXXI Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;

2014

2015

2016

2017

 

 TESORERIA  25/12/2017  25/12/2017
XXXII Padrón de proveedores y contratistas;  TESORERIA   25/12/2017  25/12/2017
XXXIII Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;  JURIDICO  25/12/2017  25/12/2017
XXXIV El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y en propiedad;  CONTRALORIA   25/12/2017   25/12/2017
XXXV Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos; asi como las acciones que han llevado a cabo para su atención;  JURIDICO   25/12/2017   25/12/2017
XXXVI Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;  JURIDICO   25/12/2017   25/12/2017
XXXVII Los mecanismos de participación ciudadana;  CONTRALORIA   25/12/2017   25/12/2017
XXXVIII Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, asi como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;  SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
XXXIX Las actas, los acuerdos y resoluciones del comité de los sujetos obligados, asi como de sus órganos de gobierno, asambleas, consejos, plenos o sus equivalentes y, en su caso comisiones, comités o subcomités según corresponda;  UNIDAD DE TRANSPARENCIA   25/12/2017   25/12/2017
XL Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XLI Los estudios financiados con recursos públicos;  TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XLII El listado de jubilados y pensionados asi como el monto que reciben; ESTA INFORMACIÓN NO ES APLICABLE A ESTE SUJETO OBLIGADO.   25/12/2017   25/12/2017
XLIII Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalado el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos, y ejercerlos, asi como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;  TESORERIA/OBRA PÚBLICA   25/12/2017   25/12/2017
XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;  TESORERIA   25/12/2017  25/12/2017
XLV El catálogo de disposición y guía de archivo documental;  UNIDAD DE TRANSPARENCIA   25/12/2017  25/12/2017
XLVI Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias y sus anexos, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso los consejos consultivos;  SECRETARIA   25/12/2017   25/12/2017
XLVII Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente; ESTA INFORMACIÓN NO ES APLICABLE A ESTE SUJETO OBLIGADO.   25/12/2017   25/12/2017
XLVIII Las enajenaciones y otros actos jurídicos relacionados con bienes públicos, indicando los motivos, beneficiarios o adquirientes, así como los montos de las operaciones;

2014

2015

TESORERIA   25/12/2017   25/12/2017
XLIX Las cuentas públicas estatales y municipales, así como los documentos relativos, incluyendo el informe del resultado de su revisión y su dictamen;

2014

2015

2016

TESORERIA  25/12/2017  25/12/2017
L El origen de fondos auxiliares especiales y la aplicación que se haya hecho de los ingresos correlativos;  OBRAS PUBLICAS   25/12/2017  25/12/2017
LI Una relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa, incluso de carácter sindical;  TESORERIA   25/12/2017  25/12/2017
LII Los índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos;  UNIDAD DE TRANSPARENCIA   25/12/2017  25/12/2017
LIII La información desclasificada, la cual deberá de permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación; y  CONTRALORIA   25/12/2017  25/12/2017
LIV Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.  SECRETARIA   25/12/2017  25/12/2017

 

 

De las Obligaciones de Transparencia Específicas

Artículo 16. Además de lo señalado en el artículo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

En el caso de los municipios:

a) El Plan Municipal de Desarrollo;

b) Los objetivos, metas y acciones contenidas en sus programas

c) La Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos;

2014

2015

d) El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales;

e) La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales;

f) Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones;

g) El contenido de las gacetas municipales o de las publicaciones que, bajo cualquier denominación, difundan las actividades del Ayuntamiento y en las que deberán estar comprendidos los resolutivos y acuerdos aprobados por el mismo;

h) Las actas de sesiones de Cabildo y anexos, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de Cabildo y el sentido de su votación sobre las iniciativas o acuerdos;

i) Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de policía municipal, salvo en el caso de que se celebre convenio con el Estado para que éste se haga cargo en forma temporal de dicho servicio público, en términos del artículo 71, fracción X, de la Constitución Política del Estado.

En este caso dicha obligación será asumida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado;

j) Las cantidades recibidas por concepto de multas, así como el uso o aplicación que se les dé;

k) El calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas, a realizar; y

l) El calendario con horarios, número de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura.

III. En relación con los cuerpos de policía preventiva, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la información siguiente:

a) Los mecanismos de supervisión policial y los medios para inconformarse con un reporte de supervisión;

b) Los criterios y un informe anual de evaluación del desempeño policial;

c) Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales;

d) Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así como el plazo para su interposición;

e) Número, características y frecuencia de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza, en los órganos internos de la policía, la disciplina administrativa, la justicia penal y la revisión de las comisiones de derechos humanos, así como las medidas adoptadas al respecto;

f) El plan de seguridad pública, incluyendo diagnóstico, objetivos, líneas de acción e informe anual de evaluación de instrumentación;

g) Las convocatorias, plazos, requisitos, formatos para presentar postulaciones, exámenes y resultados de los concursos de selección, así como los programas y resultados de la capacitación inicial;

h) El programa de capacitación permanente;

i) Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de separación del cargo; y

j) En su caso, la Gaceta Oficial que contenga el Decreto por el cual el Gobierno del Estado asume el mando funcional y operativo de los servicios públicos de seguridad pública y policía preventiva del municipio.

 

H. Ayuntamiento de Acatlan, Veracruz 2014-2017.

C. Angel Gabriel Rivera Ortega

Titular de la Unidad de Transparencia